Salud y condición física. Senderismo y respeto a la naturaleza. Orientaciones sobre salidas profesionales de la actividad física.

🧐 157 visitas

La mejora de la calidad de la enseñanza depende en gran medida de que los profesionales dedicados a ella se encuentren en un proceso continuo de renovación, de modo que al examinar y valorar su propia actividad educativa y contrastarla con la de otros colegas, puedan orientarla hacia una mejora efectiva de la enseñanza que imparten. Este es el sentido del libro que se presenta, dar unos materiales experimentados por los creadores en los centros donde trabajan, que cualquier profesor de Educación Física pueda con facilidad contextualizar, complementar y adaptar a las casualidades en que desarrolla su práctica. El lector hallará en esta obra dos unidades educativas, la primera, Mejora de la salud por medio de la práctica de actividades de condición física, gira en torno a la mejora de la salud y a la potenciación de la autonomía del alumnado en la utilización de diferentes métodos de desarrollo de las capacidades físicas y su planificación, adjuntando unos anexos que le servirán de guía para ello. La otra unidad educativa, Senderismo. Una práctica físico-deportiva que permite conocer y respetar la naturaleza, da una opción alternativa de actividades en la naturaleza que puede llevarse a la práctica sin grandes contrariedades en el marco escolar, al mismo tiempo que ofrece grandes posibilidades de desarrollo interdisciplinar. Se presenta también una propuesta de actividad denominada Jornadas orientativas sobre salidas profesionales relacionadas con la actividad física que, si bien no puede definirse propiamente como una unidad educativa, da una información orientativa que el profesorado puede hacer llegar a aquellos alumnos interesados en el asunto.


Editorial: INDE
Autor: VARIOS AUTORES
Temas:

Comprar Salud y condición física. Senderismo y respeto a la naturaleza. Orientaciones sobre salidas profesionales de la actividad física.

El Corte Inglés Amazon Todos tus Libros Casa del Libro Agapea Iberlibro Carrefour Fnac

Opiniones

Deja un comentario