Relatos de belcebú a su nieto – libro tercero: Crítica objetivamente imparcial de la vida de los hombres

🧐 100 visitas

G. I. Gurdjieff se valió de múltiples medios para transmitir su enseñanza, pero siempre dio singular trascendencia a este libro, cuya meta, conforme sus palabras, es hasta extirpar del pensar y del sentimiento del lector, despiadadamente y sin la menor componenda, las creencias y opiniones , arraigadas desde siglos en la psiquis de los hombres, sobre todo cuanto existe en el mundo. El protagonista, testigo y hábil narrador oral de estas historias, es un anciano y experimentado Belcebú, quien, tras haber abonado por sus pecados de juventud y haber sido perdonado por Su Eternidad, acepta con tesón la educación de su nieto Jasín a través de relatos y reflexiones perspicaces sobre la vida humana en nuestro lejano y atribulado planeta. El resultado es una de las obras más desafiantes y gratificadoras de la literatura filosófica nueva , un auténtico «mar de cuentos» y de ideas que uno podría explorar durante siempre. Majestuoso en escala y contenido, con una prosa y un estilo de desbordante inventiva, sus páginas revelan inmensas dimensiones, desde la principio del cosmos y el desarrollo de la vida en todos los niveles, hasta las más exhaustivas narraciones que manifiestan la profunda comprensión de Gurdjieff sobrel significado y el propósito de la vida sobre la Tierra. Gurdjieff estaba convencido de que un conocimiento real y completo había existido en la antigüedad y de que debía de haber sido conservado y transmitido oralmente de generación en generación. Durante sus múltiples viajes e indagaciones encontró una serie de tradiciones y escuelas de conocimiento, a partir de las que descubrió una ciencia importante que reconciliaba todos los credos tradicionales, y pudo así formular una síntesis conveniente para el hombre actual.

Editorial: GAIA EDICIONES
Autor: GURDJIEF

Comprar Relatos de belcebú a su nieto – libro tercero: Crítica objetivamente imparcial de la vida de los hombres