Manual de psicología forense. Especial mención a la regulación del trabajo de la perito, entrevista forense, agresores sexuales y valorac()

🧐 18 visitas

Esta obra presenta la práctica de la Psicología Forense en España en el ámbito penal y principalmente en la jurisdicción de Vigilancia Penitenciaria. Su objetivo es trasladar a los lectores la experiencia y el procedimiento de intervención en la evaluación psicológica forense y desarrollar de manera concreta qué pasos es debidon seguir en dicha evaluación, cuáles son las técnicas mas útiles, qué regulación existe en nuestro estado, en este instante, sobre los peritos licenciados en psicología en el ámbito judicial y qué estructura y género de preguntas es debidon efectuar en una entrevista psicológica forense. Se hace una singular mención a los agresores sexuales, estableciendo una clasificación, y también a los agresores de genero y a los homicidas y homicidas, ya que consiste en los actos delictivos de mayor gravedad y que ocasionan un mayor daño a las personas, y requieren por tanto evaluar su nivel de peligrosidad de modo muy precisa. Por último se desarrolla una incipiente Teoría de las 5 Aes sobre la evaluación de la peligrosidad de cada sujeto, que puede ser conveniente en la Psicología Forense. María del Rocío Gómez Bonito es licenciada en Psicología y también en Derecho, especialista en Psicología clínica y Licenciada en psicología Forense de carrera en la Administración de Justicia. Igualmente es Licenciada en psicología Forense del Tribunal Penal Mundial de la Haya. Docente en las universidades Autónoma, Carlos III, Rey Juan Carlos y Europea de La capital española, es creadora de varias publicaciones en lo que se refiere a Psicología Forense.


Editorial: DESCLEE BROUWER
Autor: MARÍA DEL ROCIO GÓMEZ HERMOSO
Temas:

Comprar Manual de psicología forense. Especial mención a la regulación del trabajo de la perito, entrevista forense, agresores sexuales y valorac()

El Corte Inglés Amazon Todos tus Libros Casa del Libro Agapea Iberlibro Carrefour Fnac

Opiniones

Deja un comentario